La Paz, BCS., Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que el pueblo de México quiere un país de iguales, no uno donde unos se sientan por encima de los otros y menos un gobernante, afirmó ayer Claudia Sheinbaum Pardo, de visita por Baja California Sur.
“Tener un puesto público no quiere decir dejar de luchar; vamos a seguir luchando por el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al salario digno, al trabajo, al bienestar y a la felicidad de todos los mexicanos”, manifestó.
Ante simpatizantes reunidos en la Arena de La Paz, puntualizó la necesidad de defender en unidad la consolidación de la nueva forma de gobernar iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, aseguró, sólo de esa forma se podrá seguir viendo por quienes menos tienen.
“Tenemos la responsabilidad; somos una generación que es testigo de que México está cambiando.”
La aspirante a coordinadora de los comités nacionales de la 4T, sostuvo que la gente está contenta con el Presidente y la Cuarta Transformación. Destacó que ya son 28 los estados del país que recorre, además de la Ciudad de México, y añadió “por supuesto sigue habiendo necesidades en la nación, es natural porque no todo se puede hacer en cuatro años y medio, y por eso se está recopilando lo que dice la gente en cada entidad”.
Acentúo que para garantizar la lucha constante por los derechos del pueblo de México, es vital cerrar el paso a la oposición, la cual con el modelo neoliberal generó grandes brechas de desigualdad al hacer que la educación, la salud, la movilidad y en general la vida digna fueran un privilegio.
Ahí se refirió al anuncio del PAN por televisión donde asegura que el ex presidente Fox inventó la pensión para adultos mayores, por lo que aclaró que no fue así, sino que salió de la mente y del corazón del presidente López Obrador.
“Fíjense cómo son del otro lado, en una entrevista Fox dijo que quienes recibían apoyo del gobierno eran unos flojos y que hay que quitar todos los programas sociales, o sea, un día dice que él los inventó y otro día dice que hay que quitárselos a todos; también dijo que había que regresar la pensión a los ex presidentes; para que sepamos quiénes están del otro lado.”
Recordó que esa pensión la prometió López Obrador y cumplió; además cada año aumenta y el próximo será de 25 por ciento.
Al llegar al estado se reunió con líderes de cooperativas pesqueras en Los Cabos.