Guadalajara, Jal., El ex canciller Marcelo Ebrard, quien busca encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, visitó esta capital una vez más. En esta ocasión acudió al Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, donde presentó su plan Ángel de seguridad, el cual, señaló, debe ser debatido por todos los aspirantes morenistas.
Sobre quienes buscan la candidatura presidencial por la alianza entre PRI, PRD y PAN, afirmó que sin importar quién encabece esa agrupación, los representantes de la Cuarta Transformación los vencerán una vez más.
Además, rechazó tener alguna filiación o patrocinio con La Luz del Mundo, congregación cristiana que tiene su sede principal en Guadalajara. “No comparto los puntos de vista de esa ni de otras iglesias. Yo soy un hombre más bien bastante progresista. No he aceptado ni aceptaría el apoyo de ninguna de ellas”, respondió.
El también ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal dijo sobre los recientes lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) que está en espera de que la dirigencia nacional de Morena indique “el manual de aplicación de las disposiciones” para actuar en el marco impuesto por el instituto, y por tanto fundamentar bien cualquier réplica que se pueda ofrecer a dichos planteamientos.
Ebrard negó haber mandado colocar espectaculares o pintar bardas, pero “no puedo decir a las personas que no las pongan”, si bien hasta donde él sabe, tales acciones no implican algo ilegal.
“Estoy viendo las encuestas que me presentan en cada estado. No las hacemos nosotros, y las que han tenido más éxito, que fueron en el estado de México, nos están marcando que vamos al frente. Y yo pensaría que mis compañeros también nos apoyarían en esa hipótesis. No creo que nadie se vaya a ir a otro partido”, aseveró en entrevista colectiva.