Campeche, Camp., Elementos de la Policía Ministerial, encabezados por el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, catearon durante cuatro horas 22 predios localizados en el fraccionamiento residencial Lomas del Castillo, que colindan con la mansión del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En las diligencias participó durante una media hora la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que ingresó a una vivienda propiedad del arquitecto Juan José Salazar Ferrer, a quien ella misma ha acusado de ser prestanombres de Moreno Cárdenas. La mandataria llegó y se retiró del lugar fuertemente escoltada, sin ofrecer declaraciones.
Efectivos ministeriales realizaron peritajes para verificar los límites y colindancias de 29 lotes, siete de ellos supuestamente propiedad del ex gobernador y dirigente nacional priísta, y los 22 restantes presuntamente pertenecientes a Salazar Ferrer.
Sales Heredia precisó: “Que quede bien claro, la diligencia de cateo no versa sobre las propiedades del ex gobernador, sino de predios que están a nombre de otras personas y que colindan, eso es lo que estamos haciendo en el cateo, delimitar. Estamos delimitando con claridad las colindancias con peritos, las propiedades de presuntos prestanombres”.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales, así como de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de Campeche, llegó a Lomas del Castillo en un convoy alrededor de las 10 horas de este jueves. Estos trabajos fueron parte de la integración de la carpeta de investigación CI-2-2023-3581 iniciada contra el ex gobernador.
A continuación, los uniformados rompieron la puerta de madera y hierro del acceso a la vivienda ubicada en la confluencia de la avenida Bulevar de las Lomas y la calle Lomas del Castillo, inmueble al que la gobernadora Layda Sansores ingresó.
Al retirarse, los ministeriales sacaron del fraccionamiento bolsas y, aparentemente, una nevera.