El proceso de federalización de los servicios de salud de Oaxaca al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar reporta avances, y ya se cuenta con un plan de acción para el segundo semestre de este año, anunció el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, durante una reunión con el gobernador Salomón Jara Cruz.
En el encuentro se revisaron temas jurídicos, de personal de salud, abasto de medicamentos e insumos, equipamiento médico, infraestructura y obras prioritarias, así como el seguimiento de la agenda de trabajo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el titulo del Seguro Social y desde el inicio del proceso de federalización de los sistemas de salud al modelo IMSS-Bienestar instruyó que “se debían entregar buenos resultados en Guerrero, Oaxaca y Chiapas porque son entidades prioritarias”.
En gira de trabajo por la entidad, Robledo afirmó que se ha tenido un importante progreso en los temas prioritarios para la implementación del sistema de salud de Oaxaca y, se continuará la suma de esfuerzos a fin de concretar situaciones pendientes.
En un comunicado, el funcionario subrayó que el Seguro Social ha trabajado de manera favorable con el gobierno de Oaxaca a fin de brindar atención médica de calidad y oportuna a la población que más lo necesita.
Por su parte, Jara Cruz destacó la coordinación de las mesas de trabajo que se realizan para atender una de las demandas más sentidas de la población como es la salud, por lo que indicó que es necesario fortalecer esta labor interinstitucional que permita avanzar en la atención de estos servicios a favor de la ciudadanía oaxaqueña.