Budapest. Sergio Pérez desestimó una amenaza por el regreso de Daniel Ricciardo a la parrilla de Fórmu-la 1 con el equipo Alpha Tauri, filial de Red Bull, para el Gran Premio de Hungría este fin de semana.
El mexicano es segundo en el campeonato, pero a 99 puntos de su coequipero y bicampeón del mundo Max Verstappen después de 10 carreras de un total de 22.
Ricciardo remplazó por el resto de la temporada al novato holandés Nyck de Vries en Alpha Tauri, y el australiano ha sido abierto al ser consultado sobre si quiere ocupar el asiento de Pérez.
El contrato de Checo expira a finales del próximo año, pero la abrupta salida de De Vries ha servido como recordatorio de que Red Bull tiene un historial de cambios en sus pilotos bajo contrato.
“Me alegro por Daniel, está muy motivado por volver, así que enhorabuena”, dijo el tapatío a periodistas en el Hungaroring.
“Es una gran oportunidad para él. Por mi parte no cambia nada, porque conduzco para Red Bull. A más de la mitad de la parrilla le gustaría conducir para el Toro Rojo”, expresó el jalisciense, quien ganó dos de las cuatro primeras carre-ras de la temporada y había desafiado a Verstappen por el liderato de la general antes de que el holandés, quien ha ganado las últimas seis pruebas y cinco obteniendo la pole position, se escapara.
Pérez no se ha clasificado entre los 10 primeros en las cinco carreras recientes, y sólo ha subido una vez al podio en el mismo periodo, pero indicó que su futuro sigue estando en sus manos.
“He tenido una mala racha, es cierto, pero también un gran inicio de temporada. Tengo confianza. He hecho mi trabajo y estoy listo para un fin de semana fuerte. Eso es todo lo que puedo hacer”, anotó Checo.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, afirmó esta semana que el equipo planeaba mantener su alineación sin cambios en 2024.
Por lo pronto, Verstappen buscará una nueva victoria este domingo en el Gran Premio de Hungría, que supondría el triunfo 12 consecutivo de la escudería Red Bull, récord para el máximo circuito de autovilismo.