El jefe de Gobierno local, Martí Batres, afirmó que en el lapso que gobernará la Ciudad de México habrá nuevas reformas progresistas y políticas sociales de avanzada, pues “no venimos simplemente a administrar, venimos a transformar y a hacerlo con acento social”.
Al presentar un informe con motivo de su primer mes al frente de la jefatura de Gobierno, el mandatario local afirmó que no sólo se trata de defender lo conquistado, sino siempre ir hacia adelante, atendiendo a todos, pero sobre todo para quienes se encuentran en desventaja, marginación u olvido.
Acompañado del gabinete legal y ampliado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sostuvo que el gobierno capitalino siempre ha trabajado y seguirá trabajando con el presidente Andrés Manuel López Obrador hombro con hombro, porque forman parte del mismo proyecto.
Proyectos diferentes
También aprovechó para diferenciar el proyecto de la Cuarta Transformación del de la oposición, al hacer referencia a las recientes declaraciones del ex presidente Vicente Fox respecto de eliminar los programas sociales y recuperar las pensiones para los ex presidentes.
“Ahí está claro, no lo digo yo, hay dos proyectos de nación; el nuestro es exactamente el contrario. Nosotros pensamos que hay que eliminar privilegios, especialmente de la clase política, y que hay que recuperar derechos, especialmente de quienes se encuentran en situaciones de desventaja y desigualdad”, expresó.
El mandatario local enumeró los recorridos y acciones realizadas en su primer mes de gestión en materia de movilidad, salud, vivienda y seguridad, así como los encuentros que ha tenido con distintos actores de la ciudad.