En la escuela primaria El Pípila, ubicada en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, empezó la perforación para colocar el pilote de la línea 3 del Cablebús que irá de Los Pinos a Vasco de Quiroga.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, aseguró que se llegó a un consenso con los padres de familia, con quienes, luego de exponerles el proyecto a detalle, se acordó una serie de obras de mitigación.
“Ahorita, primero, estamos por cumplir con las medidas de confinamiento, y por otro lado, se conciliaron las canchas que se van a techar; en fin, son diferentes obras que se acordó con tres escuelas”, refirió.
Un grupo de padres de familia se había opuesto a la colocación del pilote en el patio de la escuela El Pípila, al considerar que significaba un riesgo para la comunidad escolar, lo cual fue descartado por el Gobierno de la Ciudad de México.
Respecto de los avances de la obra, a cargo de la empresa Doppelmayr, el funcionario detalló que les falta colocar 120 pilas y se avanza en los frentes de obra en las estaciones, por lo que en diciembre concluirán los trabajos tal y como se comprometió.
Con una longitud de 5.42 kilómetros, la línea 3 del Cablebús contará con seis estaciones: Los Pinos, Panteón Dolores, CECyT 4-Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga, que conectará con la estación del Tren Interurbano México-Toluca, con capacidad para trasladar a 36 mil pasajeros diariamente.