El diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña visitó la capital de Aguascalientes, donde aseguró que “evidentemente que la pacificación del país no se ha logrado, pero sí la vamos a lograr”.
En conferencia de prensa que ofreció en la sede del Partido del Trabajo en dicha ciudad, indicó asimismo que se ha sacado de contexto el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador al ofrecer a integrantes del crimen organizado “abrazos, no balazos”.
“Que me presenten una fotografía de cuántos elementos del Ejército han visto abrazando a integrantes del crimen organizado, no hay un solo programa que mida los abrazos que las fuerzas armadas están dando y sí en cambio su letalidad, sus detenciones, sus decomisos, sus descensos en los índices de inseguridad”, expuso.
Mientras, el senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello, estuvo en Culiacán, Sinaloa.
Allí, el ex gobernador de Chiapas aseguró tener buena relación con todas las corcholatas de Morena, y destacó que la política que él implementa es de acuerdos.