La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que como resultado del proyecto de digitalización, ha autorizado 150 mil trámites en línea, y esta transformación es una herramienta clave para eliminar la corrupción y atender el rezago en gestiones heredadas.
En el contexto de su 22 aniversario, precisó que garantiza el acceso a más insumos como medicamentos, vacunas, dispositivos médicos y a establecimientos de salud que cumplen estándares de calidad, seguridad y eficacia.
La plataforma Digipris, con la cual se realizan trámites en Internet, ha logrado reducir tiempos de espera y duplicar el número de trámites atendidos, y se estima que este año se alcanzará la meta de 300 mil diligencias autorizadas por Internet. El beneficio es que éstas se pueden realizar las 24 horas del día y de manera remota, además de poder recibir respuesta automática.
Combatir la corrupción
El titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, develó la placa que da cuenta del avance, y apuntó que los resultados son en beneficio de la salud pública, reflejo de una nueva mística de trabajo, así comodel compromiso, esfuerzo y dedicación de todos quienes trabajan en la institución.
La nueva mística significa habitar y apropiarnos del territorio de la regulación sanitaria, volcarnos al bien común de la salud, dijo Svarch Pérez. “La digitalización está aquí y aunque no fue fácil, hoy celebramos los primeros 150 mil trámites digitales para los usuarios. Para llegar, nos enfrentamos a varios desafíos; debimos primero combatir la corrupción, agilizar los procesos de dimanación, fortalecer la vigilancia y modernizar procesos de análisis de riesgo”, indicó.