Matamoros, Tamps., El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila advirtió ayer que los migrantes no deben ser utilizados como un instrumento político, económico o electoral por Estados Unidos.
“Es hora de que tengan mayor respeto para las y los hermanos migrantes, pues todos tienen derecho a una vida digna y a contar con una vecindad duradera.”
El aspirante a la coordinación de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación afirmó que de ganar las encuestas exigirá al vecino país que trate con dignidad a los connacionales.
Tanto en Reynosa como en Matamoros, donde miles de migrantes viven en condiciones deplorables esperando asilo humanitario de Estados Unidos, Monreal expuso que no permitirá que el vecino país del norte use a las y los migrantes como instrumento político, económico o electoral.
Durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en el salón Buen Hogar de Matamoros, el zacatecano externó que conoce la problemática de Tamaulipas y que está dispuesto a trabajar para dar soluciones a temas como seguridad y migración.
En entrevista, al preguntarle respecto a la legalidad de la realización de las asambleas informativas en el país que llevan a cabo los aspirantes a coordinar la 4T, Ricardo Monreal afirmó: “lo que yo pienso y lo que yo voy a hacer es respetar la resolución.
“Si el Tribunal Electoral sostiene que se debe suspender y que, si es ilegal o ilícito este tipo de reuniones, de movilizaciones, de asambleas internas, lo voy a suspender. De eso no tengan ninguna duda”, respondió.