Ciudad de México. Tras el operativo realizado este jueves en Campeche por parte de autoridades ministeriales del estado, presuntamente para realizar un cateo a una propiedad del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el priísta sostuvo que se trata de "una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado”.
Aunque afirmó que ninguno de los inmuebles cateados son de su propiedad, por medio de un comunicado reprochó que la Fiscalía estatal, encabezada por Renato Sales Heredia, “se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores”.
El “fiscal carnal” se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al Gobierno Estatal”, se lee en el texto.
Luego de informarse del operativo en el fraccionamiento Lomas del Castillo, para catear una vivienda presuntamente vinculada con el priísta, Moreno Cárdenas emitió un posicionamiento en el que, pese a deslindarse de la propiedad, compara el operativo de este día con el del 4 de julio del 2022, cuando, dijo, “elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”.
Al aseverar que Campeche “vive hoy el peor momento de su historia”, señaló que “el momento en el que ocurren estos ataques no es obra de la casualidad. Estos ataques llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la presidencia de la República”.
Indicó que al estar próximo el proceso electoral de 2024, “vuelven a atacar valiéndose arbitraria e impunemente de las instituciones del estado, instituciones que están para procurar seguridad y justicia, no para perseguir a quienes pensamos distinto y nos atrevemos a expresarlo”.
“No me van a doblar y no me van a echar para atrás”, añadió el también diputado federal.