Chilpancingo, Gro., El pescador Ángel Esauly Cabrera García, de 16 años de edad, quien desapareció junto con otras tres personas el domingo pasado en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, ubicado en la zona norte de la entidad, fue hallado con vida este miércoles.
“Apareció solo, venía vendado de los ojos. Él dice que lo sacaron de una patada y lo tiraron, y que llegó güileando (cojeando) porque la pierna derecha le duele”, dijo en entrevista Emilio Cabrera Hernández, abuelo de Ángel Esauly.
Expuso que se halló al joven “un poco golpeado, y ya estaba en el consultorio de (los bienes) comunales para que lo atendieran”. Comentó que el muchacho aparentemente fue privado de la libertad, pero “no pudo reconocer a nadie, ni el lugar donde se encontraba. Él está consciente; le duele la pierna por la golpiza que le dieron; ya está abrazando a su niño y a su mujer”.
Apuntó que “la presión que están haciendo la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), la Guardia Nacional y todos los elementos de gobierno que nos echan la mano nos está ayudando, porque ellos (los delincuentes) se sienten presionados y los van a ir soltando poco a poco, y espero en Dios que los tres (pescadores) que faltan lleguen con bien para ver a sus familiares; sus papás se han puesto muy mal, se desmayan a cada rato al no ver a sus hijos”.
Cabrera Hernández destacó que él y su familia “tenemos fe en Dios. Lo último que vamos a perder es la fe y la confianza en que van a llegar con bien; ya apareció mi nieto, sólo faltan mi hijo (Ángel Cabrera Ávalos), así como otros dos (pescadores ausentes, Juan Carlos Catalán Silva y Guadalupe Bautista Astudillo); la presión es menos, y tenemos apoyo del pueblo, de los pescadores y de la gente”.
Mientras, continúa la búsqueda de los otros tres pescadores, en la que participan pobladores de Mezcala con apoyo de fuerzas federales y estatales.