Ciudad Juárez, Chih., Diputados locales de Morena y la dirigencia estatal de ese partido exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que sancione a ocho legisladores y funcionarios de la administración que encabeza la gobernadora panista María Eugenia Campos por hacer propaganda desleal o adelantada, y que también se castigue al alcalde de la capital de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, quien colocó decenas de anuncios espectaculares con presupuesto municipal para promoverse, pues pretende relegirse.
La dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, acudió a las instalaciones del INE y del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la ciudad de Chihuahua para denunciar formalmente a militantes del Partido Acción Nacional por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos. También denunció que Maru Campos dirige una campaña anticipada de panistas con recursos “de dudosa procedencia”.
“La señora gobernadora y Acción Nacional gastan y gastan en publicidad personalizada para perfiles panistas que han expresado interés en ser candidatos”, aseguró Granados, acompañada por los representantes de Morena ante el IEE, Román Alcántar y Adolfo Morales. En específico, se refirió a anuncios espectaculares, entrevistas pagadas en medios de comunicación y publicidad en redes sociales.
Los expedientes que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena entregó se refieren, entre otros, a Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y diputado con licencia, así como a la diputada federal Daniela Álvarez. Ambas denuncias se canalizaron al INE, pues estos dos panistas buscan contender por una senaduría.