Después de que la plataforma creada por el Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) para recabar firmas de simpatizantes comenzó a funcionar con mayor regularidad, los aspirantes del bloque opositor realizan recorridos por el país para recabar apoyos.
En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez, quien inició desde la semana pasada con reuniones, sostuvo ayer en Apizaco, Tlaxcala, que “la gente estaba resignada” a que Morena ganaría en 2024, pero ella generó una “esperanza” de otro resultado.
Reiteró que todos los contratos que han ganado sus empresas los ganó por licitación, y argumentó que en la industria de la construcción, “si te queda 8 por ciento de los contratos te va bien”, ya que el resto se destina a pagar equipos y salarios.
Por su parte, el priísta Enrique de la Madrid estuvo ayer en Zacatecas, donde se reunió con militantes de su partido y con comerciantes; el diputado panista Santiago Creel presumió las gestiones que hizo la diputada federal Genoveva Huerta para juntar firmas a su favor, y el líder del PRD acompañó a Silvano Aureoles en actos en Michoacán.
El también perredista y ex jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera tuvo actividades en el Senado. El resto no reportó actos.