Valladolid, Yuc., Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, pidió ayer al gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, “que, sin politiquerías, porque él no es así, ayude a su estado para que se incorpore al Programa IMSS-Bienestar”, con el objetivo de que pronto haya en la entidad médicos y medicinas gratuitas para toda la población.
“Es un respetuoso y atento llamado al amigo Mauricio Vila; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal que encabeza, han sido sumamente generosos con el pueblo y autoridades de Yucatán.
“Los han apoyado en todo: construcción de un Puerto de Altura, el Tren Maya, presas, en múltiples obras de infraestructura. Ahora es tiempo de ayudar a que este estado se incorpore al Programa IMSS-Bienestar”, insistió.
Durante su visita al municipio de Valladolid, el ex secretario de Gobernación refirió que Yucatán “es uno de los estados más complicados para este movimiento, sobre todo las zonas de Mérida.
“Es una entidad de contrastes, muy desarrollada la ciudad y muy poco en los municipios, y este modelo debe transformarse. Hay que privilegiar a los pueblos y municipios, hay que generar una verdadera integración y las mismas oportunidades de desarrollo para todos”, mencionó.
Antes de que el político tabasqueño iniciara su asamblea informativa, el presentador leyó un documento con los lineamientos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para este tipo de actos y dejó en claro el cumplimiento de éstos.
Asimismo, consultó a los presentes si se encontraba en el sitio algún representante del INE para dar fe del desarrollo adecuado del evento, pero no obtuvo respuesta.