Ciudad de México. El peso mexicano inicia la sesión con moderados movimientos para operar en alrededor 16.74 unidades por dólar.
Y es que el dólar opera con una ganancia de 0.25 por ciento frente a una canasta de seis monedas internacionales, según el índice DXY.
Mientras los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer una modesta agenda económica.
Cabe mencionar, que los mercados en Estados Unidos se han logrado ubicar cerca de sus máximos desde abril de 2022 (Dow Jones acumula siete sesiones al alza). Particularmente, los inversionistas se estarán enfocando en las cifras trimestrales de Netflix y Tesla, las cuales se darán a conocer al cierre del mercado. Previo a la apertura, Goldman Sachs reportó débiles cifras al segundo trimestre de 2023.
Los futuros del crudo WTI operan al alza, en torno a los 76.4 dólares por barril, después de ganar 2.0 por ciento en la sesión anterior, ya que los operadores sopesan las preocupaciones sobre la demanda, la promesa de China de apoyar el crecimiento económico y las señales de reducción de la oferta mundial de petróleo.
La mayoría de los inversionistas apuestan a que los principales bancos centrales pronto dejarán de subir las tasas de interés, pero persisten las dudas sobre cuál será el impacto de las elevadas tasas de interés.