Ciudad de México. Un juez penal sentenció a 52 años y seis meses de prisión a Fabián Angello N, encontrado penalmente culpable del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, para cometer el delito de robo agravado, el 21 de abril de 2015.
Durante el proceso, el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento acreditó la plena responsabilidad en los hechos del sentenciado, quien purgará su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El juzgador también lo condenó al pago de una multa y a la reparación del daño material; le negó sustitutivos de la pena de prisión impuesta y el beneficio de la suspensión condicional, y ordenó el decomiso de los vehículos que intervinieron en el ilícito y dinero en efectivo.
Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público acreditó que junto con tres cómplices que simulaban ser agentes federales a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta con logotipos de la extinta Policía Federal, interceptaron a las víctimas.
Tras privarlas de la libertad, las despojaron de las unidades que conducían para trasladar un cargamento de relojes (25 bultos con 900 kilos de relojes), desde la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el municipio de Lerma, estado de México.