Luego de las protestas realizadas el lunes pasado en la Ciudad de México por grupos de trabajadores del Sector Salud capitalino que mostraron su desacuerdo con su incorporación al programa IMSS-Bienestar, el jefe de Gobierno local, Martí Batres, aseguró que los trabajadores de la salud van a tener mejores condiciones al pasar al sistema federal.
En la habitual rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Batres agregó que el personal médico que sea incorporado al IMSS-Bienestar “va a tener estabilidad laboral y a mejorar sus ingresos”.
Dijo que las manifestaciones fueron atendidas por medio del diálogo, y afirmó que “vamos a seguir así cada vez que haya una inquietud, pues a informar”.
El lunes, en demanda de mejores condiciones laborales y en rechazo a su incorporación al IMSS-Bienestar, grupos de trabajadores del Sector Salud de la Ciudad de México bloquearon ocho vialidades primarias y accesos a la capital alrededor de siete horas, lo que causó caos vial que afectó a automovilistas y usuarios del transporte público.