De acuerdo con una encuesta realizada por Movimiento Ciudadano (MC), “el país no quiere que nos sumemos a una alianza que representa lo peor del pasado”, informó el propio partido. Con ello, arrancó una serie de mensajes que, dijo, publicará de manera diaria durante 14 días para explicar por qué son la segunda fuerza política.
Por medio de mensajes en redes sociales, difundió los resultados de una consulta para conocer qué piensa la población sobre el PRI y el PAN, realizada entre mayo y junio en 19 estados.
“Los resultados de este estudio nos dicen que la vieja política no es la opción que la mayoría de mexicanas y mexicanos queremos para nuestro país”, expuso MC.
Ante la pregunta sobre qué representa el PRI y el PAN, aseguró que la ciudadanía consultada respondió: corrupción, nada, malo, ratero y fraude, entre otros calificativos. Y sobre por cuál fuerza política nunca votaría, más de la mitad refirió que por el PRI, seguido del PAN.
En tanto, tras la evaluación sobre la opinión de las alianzas, MC adujo que “a las personas no les gustan las alianzas de partidos. Menos aún cuando son partidos que representan corrupción y mal gobierno: una alianza de negativos no suma”. Y agregó que “juntarse con los partidos que son los dueños de la corrupción es hacer una alianza con el enemigo de México”.
Más tarde, entrevistado en Tijuana, Baja California, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, llamó a dejar atrás la “vieja política” y hacer una más cercana a la sociedad.