Cancún, QR. El Instituto Nacional Electoral (INE), no puede limitar el proselitismo cuando se trata de un proyecto de nación, afirmó la aspirante a coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, quien llegó a esta ciudad para reunirse con simpatizantes de su proyecto, empresarios, además de ofrecer una asamblea informativa.
No obstante, dijo que habría de esperar a ver si procede la resolución que emitió la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que sin faltar a las leyes electorales, los aspirantes sí deben de poder contestar los señalamientos directos en su contra, como sucede con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez.
Claudia Sheinbaum sostuvo que, en la actualidad hay libertad de expresión, a diferencia del 2006, cuando el entonces presidente Vicente Fox Quesada activó toda una operación de estado para sacar del proceso electoral a López Obrador, pero la presión social lo obligaron a desistir.
Sostuvo que si hubiera otra operación de estado, habría órdenes judiciales, carpetas de investigación abiertas y procesos en contra de aspirantes.