Laredo, Texas., Tamaulipas es un estado grande, ejemplo de la relación entre Estados Unidos y México, afirmó el embajador Ken Salazar, quien reconoció los proyectos que el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa para fortalecer el desarrollo y bienes-tar de la región.
En entrevista colectiva que ofreció ayer en las márgenes estadunidenses del río Bravo, luego desostener una reunión privada y de realizar un recorrido por el sendero Las Palmas, abajo del Puente Internacional 2, que une Laredo con Nuevo Laredo, para conocer el proyecto del Parque Binacional, eldiplomático y el mandatario tamaulipeco coincidieron sobre la importancia de impulsar de manera conjunta la relación entre México y Estados Unidos. Salazar reconoció que los proyectos en los dos Laredos, como los del ferrocarril, de los puentes nuevos y la expansión de otros cruces fronterizos son ejemplos de la relación y el futuro comercial entre ambas naciones.
“Como dice el presidente Joe Biden, y como otras veces lo ha manifestado el mandatario (Andrés Manuel) López Obrador, ‘el trabajo lo llevamos como socios en los diferentes temas que tenemos’”, apuntó.
Durante la reunión, Ken Salazar y Américo Villarreal acordaron trabajar en conjunto con los gobiernos federales, estatales y municipales de Estados Unidos y México, así como con el Banco de Desarrollo de América del Norte, para concretar una planta internacional tratadora de aguas residuales, que evite la contaminación del Bravo.
Salazar publicó en su cuenta de Twitter un comunicado del Departamento de Justicia estadunidense respecto de la acusación contra David Joseph Mull, residente en North Vernon, Indiana, a quien se le imputó la venta de al 590 armas a dos sujetos que las transportarían a México. Según el boletín, el procurador del Distrito Sur de Indiana, Zachary A. Myers, comentó que “las ventas ilegales de armas impulsan la violencia en nuestras comunidades”.