Santiago Creel, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, afirmó ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador “aplica una discriminación inversa” en su contra por el color de su piel y ojos.
Destacó que en las conferencias matutinas del mandatario “he sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos, porque es una discriminación inversa lo que él hace, porque aquí no todos somos iguales”.
En rueda de prensa, Creel estimó que López Obrador “tiene ese vicio de perversidad sicológica, de dividir, de confrontar y hacerlo con resentimiento, con división, con odio y con venganza”.
Dijo no dudar de que haya muchos más ataques a cualquiera de los aspirantes de la oposición, “pero estoy listo y decidido a enfrentarlos en el terreno que ellos quieran”.
El diputado del PAN consideró que para el jefe del Ejecutivo el pueblo es de él, los demás “ni a pueblo llegamos”.
“Gobierno de la muerte”
A su juicio, para terminar con el actual gobierno –al cual calificó como autoritario– resaltó que la oposición debe ganar las elecciones del próximo año.
“Hay que sacarlos por la vía democrática y que no vuelvan a gobernar. Han destruido el país, el país está ensangrentado; hay mucho dolor esparcido por cientos de miles y me atrevo a decir millones de familias, muertes por violencia, muertes por covid en exceso, muertes por falta de medicamentos, muertes y muertes, es el gobierno de la muerte”, agregó el aspirante presidencial.