Monterrey, NL. El municipio de Apodaca puso a disposición de la población 300 puntos de abastecimiento de agua, a los cuales da mantenimiento, ante las fallas en el suministro del líquido en toda la zona metropolitana de Monterrey.
Así lo informó el alcalde César Garza Villarreal, quien dijo que esta localidad metropolitana, ha tenido un crecimiento económico y poblacional acelerados, por lo que es necesario dotar de agua a los cerca de 700 mil habitantes de este municipio
De acuerdo al alcalde Garza Villarreal, Apodaca se ha convertido en la capital industrial de Nuevo León, y en 2022 tuvo exportaciones por un monto de 19 mil 667 millones de dólares, lo que habla de la importancia industrial y económica de este municipio metropolitano.
Garza Villarreal dijo que ante el crecimiento fabril de Apodaca, se prioriza el agua para el consumo humano, en tanto que la industria y otras actividades económicas utilizan el agua tratada.
Para mantener la disponibilidad de agua potable, para la mayoría de la población, César Garza Villarreal informó que la administración trabaja en el mantenimiento general de los 300 puntos de abastecimiento del recurso.
Lo anterior, con la finalidad de dotar de agua a todos aquellos ciudadanos que se están viendo afectados por las fallas que se registraron durante la semana anterior, y que esperan se hayan presentado solo hasta el domingo.
Autoridades informaron que se brindó apoyo a los habitantes de colonias como: Balcones de Santa Rosa, Rincón de Santa Rosa, Metroplex, Cerradas de Santa Rosa, Modena, Ex Hacienda San Francisco y Renaceres primer sector, entre otras donde se tienen instalados depósitos de agua a los que se les da mantenimiento continuo.