Chilpancingo, Gro., La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, advirtió que sólo se separará del cargo si la Fiscalía General del Estado (FGE) la encuentra culpable en las investigaciones derivadas de un video en el que aparece junto a Celso Ortega, líder del grupo criminal Los Ardillos.
En su conferencia matutina, la presidenta municipal morenista aseguró ayer que dicha grabación fue “manipulada” y reiteró que nada tiene que ver con un presunto pacto con la agrupación delictiva, como se ha señalado.
Insistió en que está a disposición de las autoridades y que esperará a que se le llame a comparecer si así lo dispone la FGE.
Se deslinda de violencia
Varios reporteros pidieron a Hernández Martínez aclarar qué pasó en la reunión que habría tenido en un restaurante con Celso Ortega. La edil respondió que debido al curso que están tomando las investigaciones no podía dar detalles al respecto.
Propuso que los políticos tengan “serenidad” y reprochó que se hayan hecho juicios anticipados que ponen en riesgo a su familia y la gobernabilidad en Chilpancingo.
Se deslindó de los acontecimientos violentos ocurridos hace más de una semana en esta capital, que dejaron un saldo de nueve personas asesinadas (seis de ellas taxistas), cuatro heridos y siete unidades de transporte público incendiadas. “Lo dije en su momento: no tengo nada que ocultar, y si sale otro video, no me preocupa ni me ocupa”, subrayó.
Puntualizó que no existe rompimiento alguno con autoridades estatales ni federales, y por el contrario, hay coordinación con todas las dependencias.