Huehuetoca, Mex. Con el apoyo de concesionarios de transporte público de pasajeros, familiares y amigos de Rafael Prado Torres de 58 años, bloquean vialidades de este municipio y exigen al alcalde Milton Castañeda Díaz, entregue a la justicia al operador de una pipa que atropelló y quitó la vida a Rafael.
"! Justicia para Rafael!, quiero a los asesinos de mi hermano", exige Adela hermana de Rafael quién falleció el viernes anterior al ser atropellado por el chófer de una pipa distribuidora de agua potable, la mujer detalló que su pariente logró ponerse en pie pero el trabajador municipal lo volvió alcanzar y a arrollar.
Dos grupos de manifestantes bloquean bulevar Jorobas-Huehuetoca, que comunica a la autopista México-Querétaro, y la avenida Benito Juárez, que cruza el centro del municipio frente al Palacio de la alcaldía de Huehutoca.
Los inconformes queman llantas, y con camiones, microbuses, taxis, pipas y máquinas de trascabo, bloquean las dos avenidas de referencia, principales vías de comunicación hacia la zona industrial de Huehutoca y refinería de Tula, Hidalgo.
También exigen al alcalde el retiro de piperos externos al municipio, y que sean distribuidores locales quiénes brinden el suministro, "queremos el empleo para el pueblo, no para los de fuera", y advierten que no se van a retirar en tanto no sea detenido el presunto homicida de Rafael.
Exigen que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) haga su trabajo, pues señalaron que existen testigos de que el operador conducía en estado de ebriedad y fue retirado de la escena del crimen por una mujer que le acompañaba.