Monterrey, NL. Al menos ocho casas de madera fueron consumidas por un incendio en el sector de la Alianza, asentamiento ubicado al norponiente de esta demarcación, en las márgenes del río Pesquería, donde el fuego también arrasó con basura acumulada en ese afluente.
Los primeros reportes de Protección Civil del Estado y Bomberos, informaron que el siniestro fue reportado a las 21:06 horas en la avenida Camino Del Pastizal y la avenida del Palmar, en la colonia Balcones de San Bernabé, en el sector de La Alianza.
El fuego consumió en su totalidad ocho viviendas de madera, pero sólo una estaba habitada y la familia que vivía en éste logró salir a tiempo, por lo que no hubo personas lesionadas.
El siniestro provocó una intensa movilización de bomberos y rescatistas que apoyados de cuatro máquinas evitaron que el fuego se extendiera hacia otras zonas.
Al parecer la conflagración inició en los márgenes del Río Pesquería, donde existe una gran cantidad de basura y que fue incendiada.
Debido al fuerte viento que había en la zona, las llamas se extendieron con rapidez hacia las casas de madera ubicadas en las márgenes del río.
Protección Civil detalló que por precaución se desalojaron otras casas cercanas al lugar ante el riesgo de que el fuego se propagara.
Tras controlar el incendio de la viviendas de madera, los bomberos trabajaron hasta pasada la media noche para sofocar por completo el fuego que estaba activo en los basureros del Río Pesquería.