Con cierta desconfianza, algunos retrasos, pero sin sobresaltos, ayer lunes, día laboral, se reinició el servicio en las cinco estaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que recién reabrieron.
Hacia las 7 de la mañana eran pocos los pasajeros provenientes de la alcaldía Tláhuac y Chalco, estado de México, que bajaban de los microbuses para utilizar la línea en la estación Periférico Oriente, a partir de la cual funciona esta línea del Metro, debido a que les implicaría erogar doble pasaje: el que ya pagaron a la micro y el que tendrían que pagar para acceder al Metro.
Empero, el avance de la llamada línea dorada hacia su restablecimiento total se abre paso con toda la fuerza de su necesidad, “sobre todo por todos los lugares por donde pasa y el acercamiento hacia zonas como Tláhuac y Chalco”, advirtió Edith Puig, quien abordó el servicio ayer en la mañana en la estación Periférico Oriente para dirigirse a la estación Parque de los Venados.
“La línea 12 es muy funcional y nos hace mucha falta; creemos que tiene que haber atención y mantenimiento, no sólo en esta ruta, sino en todas, porque todas lo necesitan”.
Inti, estudiante universitario, comentó: “Hoy retomo la línea. Lo que podría decir y que he escuchado es que sigue habiendo cierta desconfianza, incertidumbre y miedo o inseguridad en el servicio a raíz de lo sucedido y algunos prefieren seguir utilizando otro tipo de transporte público”.