La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, promovió la inversión europea en los proyectos prioritarios de México, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, en el marco de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realiza en Bruselas, Bélgica.
Dentro de los trabajos de este encuentro, la diplomática mexicana se reunió con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, con quien conversó sobre esta posibilidad.
“En #Bruselas, en el marco de la Cumbre #CELAC-UE, la canciller @aliciabarcena se reunió con el presidente del @EIB, @wernerhoyer para explorar las posibilidades de inversión europea en los proyectos prioritarios de #México: #corredorinteroceanico #trenmaya #plansonora”, informó la SRE en su cuenta de Twitter.
Bárcena Ibarra también sostuvo pláticas con los presidentes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz Granados, y del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn “para avanzar en las prioridades de #México en infraestructura de salud, el #corredorinteroceanico #trenmaya y los programas en #Centroamérica de #SembrandoVida y #JóvenesConstruyendoelFuturo”, informó la cancillería a través de sus redes sociales.
También en el marco de esta cumbre Celac-UE, la canciller mexicana se reunió con Christopher Dodd, asesor especial para las Américas del presidente estadunidense, Joe Biden.
La funcionaria detalló que en esta entrevista conversaron sobre las actividades para la conmemoración del bicentenario de las relaciones bilaterales y de otros temas de relevancia para el hemisferio, como la integración económica.
“Destacamos los avances respecto a la relación bilateral, así como la necesidad de mayor colaboración para lograr nuestros objetivos regionales”, informó la diplomática mexicana en sus redes sociales.