Madres buscadoras de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, localizaron los restos de 12 personas –entre cadáveres y osamentas– en fosas clandestinas descubiertas en la colonia Las Fuentes, a partir de una llamada anónima al Colectivo Amor a los Desaparecidos Reynosa.
El hallazgo de las excavaciones se realizó el viernes, pero los trabajos de exploración se extendieron durante el fin de semana, con la participación de técnicos forenses de la Fiscalía General del Estado.
El primer día se hallaron los cuerpos de tres individuos en terrenos de la colonia Las Fuentes, sección Lomas, y para el domingo ya sumaban al menos 12.
Con recursos propios, las buscadoras, quienes llegaron al lugar primero que las autoridades, empezaron las excavaciones; detallaron que algunos de los cadáveres presentaban huellas de violencia y otros tenían el tiro de gracia.
Además, se encontraron pertenencias de los ahora occisos, cuyas fotos compartió el colectivo en redes sociales, para que familiares que buscan a algún pariente puedan identificar los objetos.
Los 12 cuerpos y los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la localidad.
En una trasmisión en vivo a través de Facebook, el colectivo dio a conocer el hallazgo de dos cadáveres, uno de un hombre alto, con barba de candado, que vestía camisa color guinda con la palabra “Manzanillo” con figuras de delfines Y un bóxer gris.
Se alcanza a apreciar un tatuaje en el brazo derecho con letras cursivas. El brazo izquierdo estaba vendado. En el segundo caso se trató de una osamenta, de la cual se distinguían los pies y el cráneo.
Pidieron a la sociedad que sigan haciendo reportes si es que tienen familiares desaparecidos.
Mueren dos policías en un enfrentamiento
Dos elementos de la Guardia Estatal murieron la noche del sábado en un enfrentamiento a balazos con presuntos integrantes del crimen organizado en el bulevar Morelos de Reynosa, en el Libramiento Sur 2 y en la Brecha conocida como La Retama.
Los agentes fueron identificados como Beatriz Murillo Román y Tomás Eduardo Cabrales Márquez. Otros dos elementos también resultaron heridos de bala y se encuentran estables en el Hospital General.