El Museo Frida Kahlo tendrá desde este martes 18 su propia estampilla postal con motivo de su aniversario número 65 y en el marco de Julio, mes de Frida, para celebrar que la casa de los pintores Kahlo y Diego Rivera abrió sus puertas al público el 30 de julio de 1958.
La fachada de la Casa Azul, ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, protagoniza el timbre postal creado por el diseñador Ricardo Venegas Gómez, el cual fue cancelado en las instalaciones del museo por Perla Lamarque, directora de ese recinto, junto con Rocío Bárcena, directora de Correos de México; Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México, y Jessica Serrano, directora de Educación Financiera y Fomento Cultural del mismo órgano.
Bárcena explicó que la cancelación consiste en sellar con tinta roja el timbre, para poner a la venta 200 mil piezas, en 7.50 pesos cada una, en las mil 440 oficinas de Correos de México de todo el territorio nacional. Estas "embajadoras culturales recorrerán 191 países", aseguró la titular del Servicio Postal Mexicano.
Explicó que el propósito de esta emisión es reconocer un espacio que fue hogar de esos artistas mexicanos, en el cual Kahlo escribió cartas a grandes personalidades de nuestro país y el mundo, las cuales eran enviadas por Correos de México, empresa que utiliza las estampillas desde 1856.
“Cumplir 65 años, es motivo de celebración, pero también de agradecimiento”, sostuvo Perla Lamarque, quien dio gracias al personal y a los 500 mil visitantes que recibe al año este recinto histórico.
Además de esta presentación, el museo tiene programado para el 28 de julio, vísperas del aniversario del día 30, la apertura de la exposición Un lugar lleno de lugares: La Casa Azul.