Aun cuando el agua de las fuentes públicas puede estar en condiciones para refrescarse en estos días de altas temperaturas, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) pidió al público tomar en consideración que existen elementos ajenos al líquido que pueden llegar a contaminarla.
El agua de esas fuentes contiene fungicidas y cloro para mantenerla en buenas condiciones, pero no se puede beber, advirtió.
La dependencia informó que está a cargo de 47 fuentes públicas y se encuentra en proceso de contratación para realizar los trabajos que se requieren para su conservación.
Varias de estas fuentes a cargo de la dependencia se encuentran en la Alameda Central, como las de Venus, Neptuno, Danaides, Ninfa 1, Ninfa 2 y Primavera.
También aquí, considerado el primer parque de América Latina, se ubican cuatro fuentes tipo géiser.
En la plaza de La Solidaridad, erigida en memoria de los fallecidos durante el sismo de 1985, existen cuatro fuentes que no están operando.
Otras fuentes a cargo de la Secretaría de Obras son Salto del Agua, Plaza de la República, Plaza Tlaxcoaque, Diana Cazadora, Las Cibeles, Petróleos y Vaqueritos (ubicada en la colonia San Lorenzo, alcaldía Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, donde funciona un distribuidor vial).
Asimismo, la Luis Pasteur, ubicada en Paseo de la Reforma, Insurgentes Norte y General Prim.
Varias de estas fuentes no se encuentran funcionando.