Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, dijo que aun cuando haya crítica dentro de este movimiento, debe prevalecer la unidad y una clara diferencia con la derecha, la cual, además, les copió el proceso interno, “pero como parodia en la que está claro que su candidata va a ser la señora Gálvez”.
En seguida señaló: “el compañero Presidente la hizo pinole en un abrir y cerrar de ojos; lo único que está denunciando es su corrupción, mil 400 millones de pesos de contratos de negocios al cobijo del poder en los últimos nueve años, ¡ay cabrón! Es un asunto muy fuerte”.
Fernández Noroña, uno de los seis aspirantes a encabezar los comités de defensa de la 4T, propuso que sus compañeros en este proceso no simulen y, si es necesario, denuncien los espectaculares que hay con su nombre, como propaganda irregular.
Antes, en reunión con integrantes de la Convención Nacional Morenista, el diputado federal con licencia dijo que en ese partido “ni debate hay, no discuten nada” y así se vio el pasado 11 de junio cuando “llegaron los lineamientos (del proceso interno) propuestos por el compañero Presidente, aprobados por aclamación”.