Xalapa, Ver. La senadora Xóchitl Gálvez expresó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un "perro oso" la semana pasada al revelar datos sobre contratos de empresas que ella formó desde hace 31 años.
En su segundo día de gira en el puerto de Veracruz, como parte de su aspiración presidencial para 2024, Gálvez aseguró frente a militantes y simpatizantes panistas que ésto forma parte del miedo que le tiene el Presidente López Obrador.
"El Presidente está apanicado, acaba de hacer un 'perro oso' porque publicó la información privada de mi empresa", dijo quién se registró para buscar la candidatura del Frente Amplio por México.
La senadora consideró que el presidente “quisiera fulminarme, él quisiera tirarme, porque se da cuenta que estoy creciendo. Yo me sorprendí al entrar a este restaurante, de que la gente me reconociera, pida fotos conmigo, eso habla de que la gente sabe dónde ando”.
Gálvez mencionó que hace unos años López Obrador criticaba que otros presidentes opinaran o persiguieran a sus opositores “y ahora el presidente me persigue a mi, a pesar de que el INE le solicitó al presidente que deje de atacarme".
Por esta situación, la senadora del PAN dijo que estará presentando este lunes una queja ante el INE, para informarle que no está acatando la resolución del órgano electoral.
“El presidente está dispuesto a usar todo su poder en mi contra, yo creo que sí, ya lo demostró. Él no tiene posibilidad de detenerse cuando se siente en riesgo”.
Xóchitl Gálvez dijo que la gente puede comprar sus recorridos por el país con los de Claudia Sheinbaum, ¿Han visto un acarreo mío, han visto un espectacular mío? No, eso es ilegal porque están usando recursos públicos. Aunque Morena se enoje, es como el PRI de antes, esta lógica de hacer campaña con acarreados, ya no funciona, a la gente hay que tratarla con respeto”.