Un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra civiles armados dejó cinco presuntos pistoleros abatidos y un efectivo herido en la Brecha 109, a la altura de El Rancho Cristo Vive, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
Autoridades decomisaron cuatro armas largas, un vehículo, cargadores y cartuchos útiles.
En las últimas semanas se han recrudecido las refriegas entre bandas delictivas, en los límites de los municipios de Reynosa, Río Bravo y San Fernando, donde también militares y la policía estatal han sido víctimas de ataques armados.
Al amanecer del viernes, supuestos gatilleros bloquearon la autopista Reynosa-Matamoros a la altura del poblado Palo Blanco, municipio de Río Bravo, y tirotearon a los uniformados cuando retiraban los vehículos para liberar la carretera.
En un solo día, las fuerzas del orden desactivaron cinco narcobloqueos sobre la autopista Reynosa-Matamoros, en los límites de Reynosa y Río Bravo, en los que participaron grupos delictivos contrarios.
En Reynosa, en una persecución contra delincuentes ocurrió un accidente en el que fallecieron dos miembros de la Guardia Estatal, luego de que la unidad 1583 fue baleada. Cuando los oficiales comenzaron la persecución sobrevinó el accidente en el que también resultaron heridos dos uniformados.
En Guerrero, el cuerpo desmenbrado de un hombre fue encontrado en un contenedor de basura en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco, reportaron autoridades.
Amigos, vecinos y familiares de David Trujillo Olea y Mirna Morales Moreno, habitantes del poblado de Tres Palos, que desaparecieron la noche del miércoles pasado, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura de la colonia Metlapil, para exigir a la policía que agilice su búsqueda.