Osmar Olvera le entregó este domingo a México la tercera medalla en el Mundial de Natación que se realiza en Fukuoka, Japón.
El clavadista impidió que China arrasara en trampolín de un metro tras colgarse la medalla de plata, en una contienda en la que los chinos Jianfeg Peng (440.45) y Jiuyuang Zheng (418.30) hicieron el 1-3.
En medio de los asiáticos, el jalisciense terminó con 428.85 puntos, al tiempo que su compatriota Juan Celaya, con 406.25, se quedó a un paso del podio.
Un día antes, Diego Balleza y Viviana del Angel (plata), así como Aranza Vázquez (bronce) consiguieron los primeros dos metales para el país.
La delegación nacional estuvo cerca de obtener un par de preseas más.
Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, medallistas olímpicas, también se adjudicaron el cuarto puesto en 10 metros sincronizados. Las tricolores se quedaron a 3.3 unidades del tercer lugar que ocuparon las estadunidense Jessica Parratto y Delaney Schnell (294.42). China también dominó esta prueba.
En natación artística, Itzamary González y Diego Villalobos terminaron cuartos en dueto mixto técnico con 223.6066 unidades, competencia en la que se coronó España (255.5056).
Finalmente, las sirenas Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizaron novenas en dueto técnico femenil.