El mexicano Alan Trejo pegó su primer cuadrangular en la temporada de las Grandes Ligas del Beisbol y definió en extra innings el triunfo por 8-7 de los Rockies de Colorado ante los Yanquis de Nueva York.
Trejo disfrutó de una doble celebración al conectar en el episodio once un jonrón para terminar el juego ante Ron Marinaccio. Así, los Rockies se llevaron la victoria después de un duelo cerrado.
Colorado se sobrepuso a una desventaja de 3-1 con un grand slam de C.J. Cron en la octava entrada ante Clay hoes, el primer cuadrangular que permite el derecho esta temporada.
Nueva York igualó de manera momentánea el marcador en la novena ante Daniel Bard con un sencillo con anotación del venezolano Gleyber Torres y un elevado de sacrificio de Harrison Bader.
Los Yanquis se fueron arriba por 7-5 frente a Gavin Hollowell (1-0) con sencillos anotadores de los venezolanos Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza.
Nolan Jones pegó un cuadrangular y empujó Cron, el corredor automático. Trejo pegó su primer jonrón del año con un slider de Marinaccio y cerró el duelo.
Rays caen ante Reales
El también tricolor Isaac Paredes conectó su jonrón 17 en la temporada pero los Rays de Tampa Bay cayeron por 8-4 ante los Reales de Kansas City.
Brady Singer (6-8) ganó por segunda vez en siete aperturas desde el 4 de junio. Singer toleró cuatro carreras y siete hits en ocho episodios. Kansas City (27-67) tiene el segundo peor récord de las mayores, por detrás de Oakland.
Empleó 70 lanzamientos en siete entradas y lideraba 7-0 hasta que el mexicano Isaac Paredes dio un jonrón solitario y el dominicano Francisco Mejía sonó un cuadrangular de tres carreras para los Rays (60-36), el mejor equipo de la Liga Americana.
Zach Eflin (10-5) permitió cinco carreras — su mayor total de la campaña — y siete hits al trabajar tres innings — su menor cantidad. Toleró hits a siete de los 11 primeros bateadores que enfrentó.
Salvador Pérez, el cátcher venezolano de los Reales, salió en el segundo rollo por una molestia en la pantorrilla izquierda tras anotar una carrera mediante el doble de MJ Meléndez.