Miami. El mundo del futbol estará pendiente de Miami, ciudad a la que no se suele relacionar con este deporte. Lo hará por un solo hombre, el astro Lionel Messi, cuya presentación con el Inter local promete ser la mayor fiesta de la historia de la liga estadunidense (MLS).
Messi rubricó ayer su acuerdo con la franquicia copropiedad de David Beckham por dos temporadas y media, hasta 2025, y hoy será presentado en el estadio Fort Lauderdale y el primer duelo en casa podría llegar el viernes –en la Leagues Cup– ante Cruz Azul.
El club había anunciado que el trato con Messi es por dos años y medio y le pagará entre 50 millones y 60 millones al año –con lo que el valor del acuerdo ascendería a 150 millones de dólares en efectivo–.
“Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos”, afirmó el argentino en el comunicado oficial. “Estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa”.
Minutos antes, el Inter publicó en sus redes sociales las primeras imágenes de Messi luciendo su camiseta rosa con el número 10.
“Sí, muchachos. Nos vemos en Miami”, dice un sonriente Messi al final del video de 40 segundos filmado en el estadio DRV PNK, donde se trabaja a contrarreloj para completar los preparativos de la gran fiesta de bienvenida para el ídolo mundial.
Los organizadores, que mantienen un enorme secretismo respecto al programa, apenas han adelantado que habrá un espectáculo musical para el que, según rumores publicados por medios locales, han tratado de conseguir la participación de estrellas latinas como Bad Bunny, Shakira o Maluma.
El punto estelar del acto coincidirá con el entretiempo de la final de la Copa Oro de Concacaf, que disputarán México y Panamá en Los Ángeles, lo que concentrará a más fanáticos frente a las pantallas.
La presentación del siete veces Balón de Oro será el punto de partida como nuevo ícono del futbol en Estados Unidos, país que recibirá la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026 que organizará con México y Canadá.