André Pierre Gignac es un espectáculo impredecible. No se sabe cuándo saldrá a escena con todo su potencial, pero al llegar no defrauda a los amantes del futbol más exquisito. Ayer lo hizo en la victoria 1-0 de Tigres sobre León en la fecha 3 del Apertura 2023. Sólo necesitó 8 minutos para ofrecer un recital sobre el pasto, el francés se metió al área, levantó la pelota con el empeine y la envió en un arco perfecto. Éste fue el regreso del rey gitano y valió la pena la espera.
Gignac estaba recargado y no se conformaría con un solo truco, así que merodeó el área, se lanzó para intentarlo de distintas maneras y cuando no le quedaba a tiro, la ofrecía a algún compañero mejor colocado.
No parecía lejano el segundo tanto del francés, pero al minuto 80, Omar Fernández (León) los dejó fríos cuando parecía que marcaba el del empate. La jugada fue revisada por el videoarbitraje y tras una breve deliberación se anuló, con lo que todos los seguidores universitarios celebraron como si hubieran anotado.
El final de juego se volvió aguerrido. Los melenudos hacían todo por intentar igualar el marcador y los universitarios defendían con desesperación para impedirlo. En ese forcejeo hubo una acción descabellada de Brian Rubio (León), quien le encajó el codo a un rival y todavía dio tiempo para que el árbitro lo expulsara.