Mazatlán, Sin., Claudia Sheinbaum Pardo afirmó ayer que es necesario elaborar reformas judiciales, electorales y en materia energética como puntos clave para garantizar una continuidad de la Cuarta Transformación en la que los derechos del pueblo sean la principal prioridad.
“Hay que modificar al Poder Judicial de nuestro país, que sirva no sólo para los ricos, sino también para el que menos tiene”, expresó en su visita a Culiacán.
La ex jefa de Gobierno capitalina reprobó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no procesar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por presuntamente cometer delitos de violencia de género en 2022.
Aseveró que es vital dar seguimiento a los cambios que se viven en el país, en especial en temas de género, porque la participación de las mujeres en la vida pública es cada día más importante.
Antes, acudió a Los Mochis, donde resaltó al apoyo a diferentes sectores, incluido el campo, especialmente en estados como Sinaloa, principal productor de maíz en México.
“Sin maíz no hay país y el principal productor de maíz es Sinaloa, entonces decimos que es el granero de México”, manifestó en la asamblea informativa que encabezó en el centro de usos múltiples de esa demarcación.
Integrantes de las comunidades mayo y yoreme le entregaron el bastón de mando y realizaron un ritual sagrado para acompañarla en su camino por el país y aprovecharon para pedirle crear una secretaría de asuntos indígenas.
Expuso que “todo lo quisieron convertir en mercancía, que todo costara; en cambio, nuestro movimiento busca fortalecer los derechos del pueblo”.
Como parte de su gira por Sinaloa, Sheinbaum recorrió una planta empacadora de camarones donde platicó con mujeres y hombres trabajadores.