Ciudad de México. El Frente Amplio por México rechazó “los ataques y descalificaciones que se hacen hacen desde el poder presidencial hacia quienes participamos en este proceso consultivo, incluyente y plural”.
Ayer, el presidente hizo público un documento que reporta operaciones de High Tech Services con el sector público y el privado por mil 65 millones de pesos y 406 millones de pesos de Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI), es decir, mil 471 millones en conjunto. Además, envió el archivo a Mexicanos contra la Corrupción para que investigara los contratos gubernamentales con las empresas de Xóchitl Gálvez.
A través de un comunicado, el Frente hizo un “llamado respetuoso al presidente República a que se apegue al cumplimiento de la Constitución”. Piden que “se abstenga de atentar contra los derechos fundamentales de las personas y al libre ejercicio político de asociación”.
Expresaron que "sus palabras atentan contra la libertad de expresión y manifestación y contra el derecho a la protección de datos personales de las y los ciudadanos que participan como aspirantes…".