Washington. La confianza de los consumidores estadunidenses alcanzó en julio su nivel más alto en casi dos años, debido a la moderación de la inflación y a la fortaleza del mercado laboral.
La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se situó en 72.6 puntos este mes, la lectura más alta desde septiembre de 2021, frente al 64.4 de junio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto 65.5 puntos. Las expectativas de inflación a un año aumentaron de 3.3 por ciento en junio a 3.4 por ciento este mes.
El Departamento del Trabajo informó que los precios de las importaciones estadunidenses cayeron en junio, por segundo mes consecutivo, la más reciente señal que las presiones inflacionistas sobre la economía están cediendo.
Los precios de importación retrocedieron 0.2 por ciento el mes pasado. En los 12 meses a junio, los precios bajaron 6.1 por ciento. Se trata de la mayor caída anual desde mayo de 2020, tras el descenso de 5.7 por ciento de mayo.