Después de un mes de inactividad, la Liga Mx Femenil regresó y lo hizo con las subcampeonas, las Rayadas de Monterrey, que dejaron escapar la victoria ante Toluca (1-1), al tiempo que León no tuvo problemas para derrotar 2-0 a Necaxa.
En el Nemesio Diez, las regiomontanas despertaron hasta la segunda mitad, luego de un comienzo poco alentador. Producto de una jugada que fue considerada penal, aprovecharon la oportunidad para irse arriba en la pizarra.
Rebeca Bernal cobró con potencia al lado contrario al que se aventó la portera Miriam Aguirre.
Cuando todo parecía que estaba controlado, las Diablas, en la última jugada del encuentro, rescataron el empate gracias a un disparo fortísimo y raso que empalmó Natalia Gómez de larga distancia en el tiempo agregado (95). Ya sin la posibilidad de reaccionar, el golpe fue duro para las Rayadas.
Feroces en el Nou Camp
León, por su parte, aprovechó su condición de local para abrir el cerrojo en el Nou Camp.
Después de una primera media hora de juego sin opciones importantes, las felinas encontraron la fórmula para perforar la portería que resguardaba Fedra Cota.
Yuleth Barrientos fue la encargada de concretar la primera anotación del torneo. Dentro del área chica, la delantera resolvió con pierna derecha sin marca alguna, luego de un pase exacto que le sirvió Marlyn Campa. En una calca de los primeros 45 minutos, el complementó también se tornó ríspido.
Sin mucha claridad ni ideas para generar desequilibrio, las necaxistas fueron las que más intentaron, aunque sin hacer daño, mientras las Esmeraldas buscaban por la vía del contrataque ampliar la diferencia.
De esta manera, las guanajuatenses encontraron por segunda ocasión la receta para mermar a la visita. En velocidad, las dirigidas por Alejandro Corona desestabilizaron a la defensiva con un pase filtrado que cedió Lizbeth Mercado y que resolvió cruzado y con campo abierto Daniela Calderón.