Torreón, Coah. El aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Ávila, dijo que la dirigencia nacional de Morena ha sido omisa y se limita a dar llamados a misa para resolver la promoción masiva, con anuncios espectaculares y pinta de bardas para promocionar a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández.
“De las 964 que he contado la mayor cantidad las tiene Adán Agusto, le sigue Claudia Sheinbaum y luego Marcelo Ebrard; también (Manuel) Velasco está incrementando el número de anuncios espectaculares y anuncios luminosos”, señaló Monreal Ávila en conferencia de prensa.
El zacatecano consideró que “el partido ha sido omiso; ayer (jueves) nos mandó un comunicado, una especie de llamado a misa, diciendo 'por favor observen las reglas, no se excedan, cumplan con la ley, cumplan con el acuerdo del consejo nacional', pero no hay ninguna decisión tajante".
Sobre la incursión de Xóchitl Gálvez a la carrera por la presidencia de la República en 2024, dijo que la respeta, pues han coincidido como legisladores.
“Conviví con ella cinco años y debatimos muchas ocasiones, la respeto simplemente, pero creo sinceramente que si nosotros nos mantenemos unidos, en Morena vamos a ser imbatibles, si nosotros salimos bien de este proceso vamos a lograr ser imbatibles".
También se refirió a la resolución del Tribunal Electoral que llamó al presidente a evitar seguir criticando a Gálvez, se dijo confiado en que el ejecutivo federal acatará la ley y se evitaran mayores problemas.
"Se debe de respetar porque es la última instancia, yo soy abogado, soy constitucionalista, soy maestro de la Facultad de Derecho, de la división de estudios de posgrado de la UNAM, como catedrático siempre defiendo la actividad jurisdiccional".