Durango, Dgo., “Nunca más una mujer maltratada en México; tenemos que cambiar. Tiene que haber justicia; procurar y garantizar una justicia con perspectiva de género, programas de prevención, de capacitación y de apoyo como nunca a las mujeres, y los va a haber. Esa es la continuidad con cambio que requiere el país”, afirmó Adán Augusto López Hernández, aspirante a la coordinación nacional para la defensa de la Cuarta Transformación.
El ex secretario de Gobernación aseguró, en asamblea informativa en el parque Guadiana de esta capital, que conoce las carencias y marginación del pueblo de México, como la escasez de agua, la falta de carreteras y caminos rurales, la necesidad de más respaldo social, y destacó que especialmente tiene claro el apoyo que se debe garantizar a las mujeres.
Lealtad con el pueblo, la única que sirve
Consideró que “el pueblo sabe perfectamente a dónde va y qué quiere, y en ese camino lo voy a acompañar siempre, porque yo no sé fallar y porque la única lealtad que sirve es precisamente con los mexicanos”. Puntualizó que “hoy en este país ustedes mandan. Ustedes son los dueños de este país”.
Expuso que millones de mexicanos soñaron, igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con iniciar la transformación de la vida pública del país, y ya se logró. “Con este gobierno hay ya programas sociales, obras de infraestructura, presas, acueductos, trenes, pero lo más importante es que esa transformación va a seguir por muchos años más”, destacó.
En su vigésimo quinto día de recorrido por el país para difundir los logros de la 4T, López Hernández vaticinó que “va a haber continuidad con cambio; habrá relevo generacional y un futuro próspero para todos”.
Sostuvo que “la oposición, al paso que va, terminará poniendo un letrero afuera de escuelas o de los hospitales donde pongan como en los carteles ‘se busca candidato’ (...), van a ofrecer hasta recompensa”.