Xalapa, Ver., Claudia Sheinbaum Pardo afirmó ayer, en un recorrido por Veracruz, que lo más importante para la Cuarta Transformación es el proyecto y la unidad, porque el debate no está entre los que aspiran a encabezar ese movimiento, sino “con la oposición”.
Consideró que de los seis participantes en la contienda por el liderazgo, “lo que más necesitamos es unidad entre nosotros, porque lo más importante es el proyecto”.
Sheinbaum respondió así, tácitamente, a una propuesta de Marcelo Ebrard para discutir el plan de seguridad que presentó.
“El debate no está entre nosotros, el debate está con la oposición, con lo que representa ese proyecto”, dijo Sheinbaum.
En alusión a las elecciones presidenciales de 2024, dijo que “el próximo año, más allá de quién participe del otro lado, lo que se va a definir es el proyecto de nación, si continúa la Cuarta Transformación de la vida pública o si damos marcha atrás”.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó por la mañana una reunión en Catemaco. En su intervención se refirió a los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como al empresario Claudio X González, quienes, dijo, representan un paso atrás para México.
Aseguró que en el proceso interno para elegir al líder de la oposición se evidencian las prácticas fraudulentas como las de la elección de 2006.