Los creadores de contenidos obtendrán una parte de los ingresos de los anuncios que aparezcan en los comentarios a sus tuits, anunció Twitter este jueves.
La red social precisó que para ser candidatos al pago los usuarios deberán estar verificados y tener al menos 5 millones de impresiones–vistas de los tuits– en sus mensajes en los últimos tres meses, así como contar con una cuenta Stripe para poder recibir el pago.
Twitter está intentando atraer a más creadores de contenidos a la plataforma. A principios de este año, la empresa permitió a los usuarios ofrecer suscripciones de pago a sus contenidos en la plataforma.
Elon Musk ha afirmado antes que la empresa cederá la totalidad de los ingresos por suscripción a los creadores durante el primer año, excluyendo los gastos de la plataforma de pago.
Por otra parte, Twitter presentó una solicitud ante un tribunal estadunidense para poner fin a una orden de consentimiento establecida con la Comisión Federal de Comercio (FTC) que regía la protección de privacidad de datos de la empresa, argumentando que la autoridad reguladora ha hecho “demandas incesantes”.
En un escrito presentado ante el Tribunal de Distrito en San Francisco, Twitter acusó a la FTC de parcialidad y extralimitación, diciendo que había enviado cartas exigiendo medidas por parte de la empresa a un ritmo de una cada dos semanas desde que Musk adquirió Twitter en octubre.
En 2011, Twitter y la FTC llegaron a un acuerdo de consentimiento tras dos violaciones de datos en la empresa de redes sociales, y Twitter se comprometió a no engañar a los usuarios sobre las medidas de protección de la privacidad.
El año pasado, Twitter acordó pagar 150 millones de dólares en un acuerdo con la FTC y el Departamento de Justicia para solucionar las imputaciones de uso indebido de información privada de sus usuarios con el fin de orientar la publicidad.