El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de Luis Ángel N, de nacionalidad colombiana, presunto tercer participante directo en el robo a la joyería Berger ubicada en la plaza comercial Antara cometido el 26 de junio.
Con información obtenida de las entrevistas realizadas a los detenidos y mediante labores de gabinete y campo efectuados por personal de la dependencia, de la Fiscalía General de Justicia y del Centro Nacional de Inteligencia, se ubicó otro domicilio utilizado por estas personas.
Tras recabar imágenes con drones de la Unidad Águila de la Policía Cibernética de la SSC se llevó a cabo un despliegue operativo en la colonia San Juan de Aragón IV sección, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo al hombre y a una mujer, también de nacionalidad colombiana.
Dichas personas se encontraban en posesión de 240 dosis de aparente cocaína, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles y un equipo de telefonía, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las investigaciones, señaló.
El jefe de la policía detalló que Luis Ángel N fue identificado como otro de los autores materiales del robo a la joyería, además de contar con antecedentes penales por robo con violencia a negocio en 2017 y delitos contra la salud en 2020.
Ya son tres los detenidos; falta uno: García Harfuch
Con su aprehensión suman tres personas detenidas, entre ellas el autor intelectual, quienes fueron grabados en diferentes videos en el momento que rompían los cristales del negocio con hachas y mazos para sustraer diversos relojes.
Desde el día de los hechos “nos comprometimos a detener a todos los involucrados y hoy estamos dando un paso más para cumplir con este propósito. Queremos que la ciudadanía tenga la seguridad que cuenta con una policía alerta, que actúa ante cualquier delito y que vamos a detener a todos los responsables de este hecho tan lamentable”, aseguró.
Las investigaciones continúan para detener al cuarto participante en el robo de 15 relojes de alta gama con valor de 1.7 millones de pesos.
Hasta el momento, la fiscalía no ha ejecutado las órdenes de aprehensión por el delito de robo a negocio contra los dos primeros detenidos