La Comisión Federal para a la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo un reconocimiento a los abogados salubristas que trabajan en la Subdirección Ejecutiva de Legislación y Consulta, en el área normativa y en la Unidad de Transparencia.
Con su participación, señaló, se han resuelto las demandas de amparo relacionadas con productos nocivos para la salud, además de que mantienen coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para agilizar el intercambio de información en casos relacionados con sustancias sicotrópicas.
En un comunicado, con motivo del Día del Abogado que se conmemoró ayer, 12 de julio, la Cofepris señaló que en el área normativa se han tenido avances en la emisión de reglamentos, acuerdos de equivalencias y modificaciones, con los que se han mejorado los procesos administrativos y se ha fortalecido la regulación en materia de salud.
También participan en la emisión de normas oficiales mexicanas en áreas claves, como insumos para la salud, productos y servicios, y salud ambiental.
Contribuciones en transparencia
Con respecto a la Unidad de Transparencia de Cofepris, los profesionales del derecho han contribuido para tener un manejo eficiente de solicitudes de acceso a la información, la eliminación del rezago de peticiones y la atención oportuna de recursos de revisión.
La agencia sanitaria afirmó que el personal jurídico es fundamental para alcanzar resultados, fortalecer la regulación sanitaria y garantizar la calidad y seguridad de productos y servicios relacionados con la salud.