Pachuca, Hgo., El ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, se comprometió a mantener el apoyo al sistema de universidades públicas, durante un encuentro con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizado en el auditorio de la antigua rectoría de esa casa de estudios.
López Hernández destacó que las universidades públicas en México están a la altura de las mejores del mundo. “Y yo aprovecho aquí para ratificar mi compromiso, porque tenemos que seguir apoyando con todo al sistema de universidades públicas del país, no nada más a la de Hidalgo”, aseveró.
Agregó que la UAEH “es un referente de lo que debe ser la autonomía, la vida académica universitaria, los estudiantes, los investigadores. La UAEH ya está presente en todas las regiones del estado de Hidalgo; es un ejemplo de buena gestión, de buena administración y de compromiso social”.
El rector Octavio Castillo Acosta dio la bienvenida a López Hernández y comentó que la institución alcanzó la excelencia académica gracias a un trabajo de planeación estratégica, que permitió definir un plan de desarrollo que abarca hasta 2035.
Sobre el llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a los aspirantes a la candidatura a deslindarse de la publicidad colocada a su favor, López Hernández precisó: “Uy, yo soy el único que se ha deslindado desde hace meses: ahí está la denuncia que he presentado”.
En cuanto a los anuncios espectaculares con su foto instalados en Pachuca y otras partes de la entidad y los rumores de que los paga el llamado Grupo Universidad, del ex priísta Gerardo Sosa Castelán, dijo desconocer quién los financia.
Antes de la reunión con los universitarios, López Hernández desayunó con empresarios, y por la tarde encabezó una asamblea informativa con simpatizantes en un abarrotado palenque de la feria de Pachuca, con capacidad para 5 mil 129 personas.