Saltillo, Coah., En respuesta a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se indague a las empresas de Xóchitl Gálvez, la senadora panista afirmó: “Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata, porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar”. Publicó en Twitter que “el Presidente se saca de onda con los trabajos y negocios formales porque jamás ha visto uno. Lo suyo son los sobres amarillos”.
La ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas aseguró que fue contratada por este gobierno federal para brindar suministros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y para mantenimiento en Banobras.
En conferencia de prensa en esta capital, sugirió “que no le extrañe [al mandatario] que yo tenga contratos, porque a eso me dedico”, y ofreció hacer públicos todos los contratos que ha tenido con dependencias, a los que calificó como “absolutamente legales”.
Gálvez pidió al gobierno federal “que revise, que cheque” dichos convenios. Insistió en que sus compañías son tan serias y profesionales que le pagaron por suministros para el AIFA, pero “no hay cochupos ni moches”.